martes, 2 de junio de 2009

Web social ¿impacta en la comunicación interna?

En una empresa con más de 15,000 colaboradores, donde aquellos que dan la cara al cliente no cuentan con un correo eléctronico, una intranet, un buzón de sugerencias, una cartelera o algún medio de comunicación frecuente para conocer las novedades o información básica de su organización o mas aún no cuentan con un medio para expresarse... son acaso las herramientas de la Web 2.0 una solución?Añadir vídeo

Gran parte de las empresas agotan esfuerzos para mantenerse en contacto con sus clientes, para escucharlos, para atenderlos, para engreirlos, para adelantarse a sus requerimientos; pero acaso hacen lo mismo con sus clientes internos?

Una magnifica propuesta en el uso de herramientas 2.0 para públicos externos es blueBBVA donde con mucho ingenio se ofrece información variada, ligera, actual y también productos del banco. Este esfuerzo y creatividad aplicado a un medio para el cliente interno podrá mejorar el clima en la empresa, la fluidez en la información, el compromiso de los colaboradores? Todo dependerá de lo consecuente que sean las acciones que respaldan la información que publicamos.






2 comentarios:

  1. Está muy interesante tu post. Considero que las empresas deben impulsar la comunicación entre sus empleados y la institución. El endomarketing es una respuesta, pero no se debe utilizar de manera fría porque el personal se da cuenta de esto (y más si se habla de un banco grande como el BBVA). Mientras el endomarketing se haga porque realmente se está interesado en el público interno, creo que se puede lograr grandes tanto para la empresa como para sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Hola: en la empresa (ONG) en que trabajo si contamos con recursos para la comunicación interna, pero muchas veces pienso si no sería mas accesible para organizaciones que cuentan con mucho menos recursos que una empresa, utilizar los recursos de la web 2.0 para la comunicación entre sus miembros (usar el correo de google, que permite además crear y suscribirse a canal youtube, y dialogar más facilmente con otras redes sociales como ning, facebook, etc. La cosa, como decía José Luis hoy por la mañana, es convencer al jefe!.
    Un abrazo
    Giuliana

    ResponderEliminar